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Pintar con ADIABATIC es simple.
Cualquiera que sea el equipo utilizado, el sistema a seguir es el mismo.
Asegurarse que el voltaje del motor corresponde a la tensión de la red.
Colocar la manguera de aire desde la salida del turbo y la pistola en el otro extremo.
Poner en marcha el motor para que se caliente la turbina la manguera y la pistola.
Al poner el turbo en marcha, comprobar el sentido de rotación en casos de equipos industriales trifásicos.
Conseguir que el producto se encuentre en estado de viscosidad necesario
TAMIZAR CON TELA METÁLICA O UNA MEDIA DE SEDA O NYLON.
Comprobar que la pistola este caliente antes de utilizarla.
Pintar siempre que sea posible DE CERCA para evitar pérdida de calor.
Trabajar siempre en la dirección del chorro. Hay tres formas posibles: en redondo, plano-horizontal y plano-vertical.
No pintar en corriente de aire para evitar que el chorro de pintura se vea arrastrado a lo lejos; no confundir nube y
dispersión.
A partir de este momento, realizar las operaciones siguientes:
-Mezclar la pintura para homogeneizarla.
-Preparar la pintura con el disolvente adecuado a dicha pintura.
-Controlar la viscosidad, haciendo que sea perfecta. (Las diluciones no son las mismas para invierno o verano.
Se deberán realizar distintas pruebas de aplicación antes del trabajo definitivo hasta tanto se obtenga la velocidad y
terminación requeridas) Filtrar la pintura en el momento de cargar el vaso de la pistola o del depósito. Si se trata de un
depósito externo a la pistola ajustar la presión para controlar la curva de pintura a la salida de la pistola, con el gatillo
completamente apretado y el tubo de aire desconectado de la pistola. Regular el tornillo de regulación de la aguja que
determina la cantidad de pintura a utilizar en la proyección.
METODO SUGERIDO PARA LA APLICACIÓN DE PINTURAS CON PISTOLA
Una vez resuelta la puesta en marcha, el calentamiento del conjunto de turbina , manguera y pistola, la viscosidad de la
pintura, estudiada la pieza a pintar para planificar como irá cubriendo la superficie, pensar si deberá cambiarla de posición
durante la aplicación, asegurada la ventilación de solventes y tomadas las precauciones pertinentes entonces puede practicar
la aplicación según el método que explicamos debajo de este párrafo. Si Usted es nuevo en el arte de pintar a pistola le
sugerimos que practique primero con agua sobre un cartón. Se hará familiar con la cantidad de producto que sale de la
pistola, podrá practicar regulando con el tornillo de la aguja, o con la velocidad de pasada y distancia y todo ello se reflejará
en el cartón, de esa manera podrá darse cuenta si está aplicando en forma homogénea y a su gusto. Recuerde que la
velocidad y distancia debe ser la que Usted se sienta cómodo para pintar, ajuste el caudal de pintura según se sienta cómodo
para pintar y también la distancia. Si aún así no logra los resultados o no comprende algo puede llamarnos para que lo
asesoremos por teléfono al (011) 4567-1686.
• Mantener una distancia constante entre la salida de la pistola y objeto a pintar ( entre 15 y 25 cm).
• La pistola debe estar siempre de frente o sea perpendicular a la superficie a pintar .
• La velocidad de pasada debe ser constante.
• En el caso de sobrecarga de pintura (posibilidad de chorreado) acelerar la velocidad, caso contrario dismiuir, asimismo
se puede cerrar el tornillo de regulación de aguja para disminuir el aporte de pintura o viceversa.
• Proceder siempre por pasadas regulares en bandas paralelas recubriendo parcialmente. Significa que la siguiente
pasada debe encimar parcialmente la anterior.
• Al final de la pasada aflojar el gatillo y continuar el movimiento repitiendo el movimiento en sentido inverso y tirando
del gatillo a la altura deseada. En resumen: No apretar el gatillo con pistola detenida dentro de la superficie a pintar.
• No tirar nunca del gatillo sin avanzar PRIMERO la pistola para no provocar una sobrecarga de pintura en el punto
muerto de la inversión del movimiento.
• Por regla general cuanto mas lejos se pinte habrá mas niebla.
• En caso de clima húmedo, de 80 a 90% ADIABATIC permite un secado del aire de proyección en la proporción del 70%.

RECOMENDACIONES PARA PINTAR CON ADIABATIC

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