Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

1) ¿Para que sirve el aire caliente en la atomización de pinturas?

En principio se logra una evaporación mas rápida de los diluyentes y de esa manera se consigue un SECADO MAS RÁPIDO.

Pero además sirve para permitir que no se condense humedad en el momento de la salida del aire de la boquilla de la pistola.

Las pistolas tradicionales que operan a mas de 25 lbs/pulg2 expanden el aire comprimido de manera violenta y en esa expansión enfrían aun mas el aire que les llega del compresor condensando la humedad circundante a la boquilla la que se adhiere a la gota de pintura que viaja hasta la superficie a pintar desmereciendo el acabado final. El aire caliente produce el efecto contrario y beneficie al Secado y al acabado.

2) ¿ Como se genera el aire caliente?

En todos los equipos Adiabatic el aire se calienta por fricción en las turbinas que giran a muy alta velocidad (hasta 25.000 rpm). Puesto que la turbina esta funcionando permanentemente el aire se estabiliza en aproximadamente 40 grados por encima de la temperatura ambiente a la salida de la pistola.

2) ¿ Como Adiabatic evita o disminuye la nube de pintura?

Todos los equipos Adiabatic generan gran volumen de aire caliente a superbaja presión. Esta condición permite que se atomice la pintura sin expansión violenta a la salida de la pistola y por consiguiente no generamos perdida de pintura y diluyente por esa razón. Pero por otra parte y dado que el equipo genera aire caliente, este aire se va enfriando hasta que llega a la superficie y todo aire que se enfría contrae su volumen haciendo el efecto contrario a la expansión. Otra razón por la cual no se genera nube o perdida es que no hay rebote de la masa de aire contra la superficie (overspray) por la baja velocidad de la masa de pintura. La ausencia o disminución de nube permite ahorrar hasta el 50% de pintura y diluyentes.

¿ Los equipos Adiabatic pueden pintar con todas las pinturas ?

Si, pueden trabajar con TODAS LAS PINTURAS LIQUIDAS , pinturas en base solvente, en base acuosas (látex cal) y con pinturas de 2 componentes (poliuretanos y epóxis y gel-coats).

¿ Pintar con gran volumen a superbaja presión significa pintar más despacio?

Todo lo contrario. Al disminuir la perdida de pintura y diluyente por ausencia de nube, toda la pintura va a la superficie y por consiguiente la performance de pintado mejora notablemente.

¿ El EC2000 puede trabajar con manguera más larga?

SI, hasta 5 metros. Si bien 2, 5 metros es más que suficiente debido a que la mototurbina es completamente portátil y liviana se pueden comprar mangueras de hasta 5 metros. Teniendo en cuenta que a mayor longitud llega menos aire caliente y algo menos de presión de aire, lo que significa que para atomizar de la misma manera que con 2, 5 metros se deberá diluir un poco más la pintura.

¿ Que diferencia hay entre el EC2000 y el EC3000?

El EC3000 comparado con el EC2000 es un 50% mas potente, tiene una válvula de regulación de aire y su construcción es más robusta, se le puede adicionar otra pistola o trabajar con tanque remoto. Esta orientado para empresas que necesitan de mayor velocidad operativa con igual portabilidad.

¿ Porque la manguera de aire es gruesa?

Dado que Adiabatic opera con súper-baja presión y gran volumen es necesario una manguera de mayor diámetro para permitir el paso del aire.

¿ Los equipos pueden operar con mas de una pistola?

SI, el EC3000 hasta con 2 pistolas y mangueras de 5 metros, MEGAJET y AP207 pueden operan hasta con 4 pistolas y mangueras de 8 metros.

¿ Pueden aplicar pinturas viscosas?

SI, adquiriendo la pistola adecuada pueden aplicarse materiales pastosos con granos o sin ellos, pinturas multicolores, materiales para carrocerías, etc. Adiabatic fabrica 7 modelo sde pistolas diferentes.

PREGUNTAS FRECUENTES Y SUS RESPUESTAS
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: